Nuestro Blog

Cómo evitar ser víctimas de falsos cerrajeros

Cuando estáis en la búsqueda de un cerrajero, indudablemente queréis evitar contratar uno que sea falso. Como sabéis, en el mundo de la cerrajería existe mucha piratería. Es por esto que os invitamos a leer este artículo, para que sepáis cómo evitar a los supuestos cerrajeros, y podáis contratar a verdaderos profesionales.

Solicitar acreditación

El primer paso es contactar a la empresa y pedirle que os aclare sobre su nombre y su localización, para que podáis verificar si la misma es real. Una vez que se ha descubierto que la empresa no posee una sede física, debéis dudar de ella, pues seguramente es falsa.

Además, solicitar las acreditaciones de la empresa, como por ejemplo la acreditación UCES,  os dará la certeza completa de que realmente es muy buena. La acreditación UCES es aquella que ofrece la unión de cerrajeros de seguridad y, por ende es una de las más reconocidas. No obstante, no importa si el cerrajero os muestra otra acreditación, ya que esto también demuestra que es seguro contratar sus servicios.

De todas maneras, cuando el cerrajero llegue a vuestra casa o negocio, debéis pedirle su identificación, para que podáis comprobar que es realmente el que habíais contratado y no un impostor.

Debe realizar más de un trabajo de cerrajería

Lo siguiente es fijarse si la empresa realiza diferentes tipos de trabajos. Las empresas que sólo se dedican a realizar un tipo de obra demuestran que sus cerrajeros no son profesionales. Pues, un buen cerrajero sabe hacer todos los trabajos de su oficio.

Otro detalle en el que debéis fijaros, es si el cerrajero ha llevado consigo todos los implementos que necesita para realizar el trabajo. Un cerrajero falso siempre manifiesta que le hace falta una herramienta y debe ir a buscarla en su casa o en la empresa. Por eso, cuando notéis esta falta de profesionalismo, lo mejor es que le digáis que ya no necesitáis sus servicios.

También, fijaos si el trato que habéis recibido de parte de la empresa ha sido bueno. Las buenas empresas siempre buscan que sus clientes estén contentos y satisfechos con el servicio, para que estos vuelvan a contratarlas para el futuro y las recomienden.

Siempre debéis solicitar presupuesto

Es un gran error no solicitar el presupuesto antes de contratar a un cerrajero. Una buena empresa nunca os negará este servicio, por lo que es una buena señal de confiabilidad. Ya que realmente no se sabe el valor exacto del trabajo que se va a realizar, debéis solicitar a la empresa que os de un precio aproximado. El precio final os lo dará el cerrajero al observar la obra. En caso de que el precio difiera del que hayáis recibido vía telefónica, podréis denegar el servicio antes de que el cerrajero comience a trabajar.

Un profesional os solicitará vuestros datos

Un buen cerrajero siempre solicitará los datos de sus clientes, a fin de realizar su trabajo de manera segura al propietario de la vivienda o del negocio. Esto lo hacen, especialmente, cuando la persona solicita el servicio de cerrajería por pérdida o robo de llaves, por lo que siempre debéis permitir que un profesional tome vuestros datos y así evitar que un desconocido entre y manipule la cerradura de vuestra vivienda.

Sin embargo, es posible que un falso cerrajero también os pida esta información. Por eso, en caso de que la persona no sea la propietaria, sino que se trate de un ladrón, el cerrajero podría estar en graves problemas, no sólo por la complicidad en un robo, sino por ejercer su trabajo sin licencia. La ley impone grandes multas a este tipo de personas.

Cuidado con las pegatinas en los portales

De ninguna manera llaméis al número que aparece en la pegatina del portal que anuncia a un cerrajero. Pues, es muy probable que se trate de un número falso que usan los supuestos cerrajeros  para conseguir clientes. En caso de que hayáis llamado a alguno, debéis aseguraros de que sea un cerrajero profesional solicitándole su identificación y su acreditación. Además, podéis preguntar la dirección de su sede.

Ventajas de contratar a cerrajeros profesionales

En primer lugar, tendréis la seguridad de que habéis contratado a alguien que realizará un buen trabajo y que os cobrará con las tarifas que tenga vigentes. Además, tendréis el presupuesto de antemano, para evaluar la opción que más os convenga.

Y en segundo lugar, gracias a la factura que os entregarán, podréis solicitar el servicio de cerrajería nuevamente en caso de que el trabajo no haya sido bien realizado. Esto ocurrirá sólo si el cerrajero es profesional, pues uno falso no os dará factura ni mucho menos regresará a reparar los errores cometidos.

Finalmente, os recomendamos guardar el número del cerrajero que os haya dado mayor confianza, para que en el futuro cuando lo necesitéis de nuevo, tengáis la certeza de que os prestará un buen servicio.

Poned en práctica estos consejos. De ese modo, las probabilidades de que contratéis a un cerrajero falso serán mínimas y vuestra seguridad será máxima.

Cilindros Antidumping

Con una técnica tan rápida y eficiente como la del dumping, ladrones de casa la han utilizado y violado más de una casa o negocio. Por esta razón diversas compañías han desarrollado técnicas en contra de estas que dan seguridad, evitando que con este sistema antidumping ningún extraño pueda acceder a tu hogar. Si buscas cilindros antidumping, este es el mejor artículo para que tengas la información necesaria.

¿qUÉ Son cilindros antidumping?

Son cilindros especiales con un sistema desarrollado para evitar la violación de la puerta por dumping, técnica muy popular entre ladrones para acceder a las casas a robar. Este sistema hace que se multiplique el nivel de seguridad, aunque a la hora de comprar productos con antidumping conseguirás variedad y obtendrás que a mayor inversión la seguridad es mejor.

Consejos para la compra de una cerradura antidumping

  • El modo más sencillo es consultar en la búsqueda de la red de redes el modelo y marca que compraste o quieres comprar y ahí tendrás una descripción detallada, de no ser así tendrás que informarte con tu cerrajero de confianza.
  • Si quieres cambiar el modelo de tu cerradura por uno que tenga antidumping, al dirigirte a la tienda compra uno de marca reconocido que pueda cubrir realmente tus necesidades.
  • Para evitar que el ladrón se aproveche de sus conocimientos de la marca de tu cerradura, instala junto a la cerradura antidumping un escudo reforzado.
  • Recuerda que necesitas impedir que cualquier listillo viole la seguridad de tu puerta, así que debes ponérselo difícil, agrega varios sistemas de seguridad y si puedes un buen cerrojo no te vendría mal.
  • Para mejorar los resultados, cuando cambies el cilindro de tu puerta, debes también cambiar la cerradura entera.

¿Son todos los cilindros antidumping iguales?

El bombillo cambia de modelo en modelo, algunos más seguros que otros, así que hay diversidad de cilindros antidumping. Mientras más pitones de seguridad contenga más confiable es tu cilindro antidumping, no es igual el tiempo que se tarda un ladrón en vulnerar uno, que en vulnerar ocho. Esto te da un magnifico tiempo de gracia para llegar y llamar a las autoridades competentes, eso si el ladrón se atrevió a realizar dicho trabajo.

Para asegurar el objetivo de la compra también adquiere una cerradura con antiganzúa, antitaladro, antiestracción y antirotura, todo esto junto a un cerrojo de buenas características y una llave anticopia, lo mejor en tecnología pro seguridad. Recuerda que los ladrones son un gremio que están en constante evolución y siempre consigue el modo de avanzar superando las cerradura y puertas, así que el dueño también debe mantener al tanto de las innovaciones en esta materia.

¿Cuánto dinero requiere la compra de un cilindro antidumping?

Al tener varios modelos y servicios a la hora de la compra, como la instalación del cilindro en tu puerta, habrá varios costos igualmente. Un bombillo económico podría costarte 25 euros, pero una mejor inversión sin mano de obra puede superar la cifra a 200 euros. Pero es mejor realizar la inversión necesaria y así asegurar tus bienes que lo más probables es que cuesten más que eso.

No existen sistemas de alta seguridad baratos, estos precios son sospechosos de por si, es evidente que la seguridad tiene un precio y mientras más alto sea el costo, los resultados serán mejores. Sin embargo, antes de cualquier comprar lee que incluye tu compra y las características del producto.

También asegúrate de conseguir un cerrajero profesional para la instalación de tu cerradura, porque si tienes una buena cerradura mal instalada es aún más inseguro que no tenerla, un poco más de dinero puede realzar las ventajas de tu adquisición.

LAS CERRADURAS ELECTRÓNICAS

La tecnología y la modernización están llegando a todos los rincones del día a día, y las puertas no se escapa de ello; las cerraduras electrónicas no solo son adquiridas en las puertas de las grandes empresas, sino que también se están imponiendo en la de los hogares ya que estos modelos son muy fáciles y cómodos de manejar. Es de notar también que actualmente las cerraduras tradicionales son por mucho, menos seguras en comparación que las electrónicas, es por ello que ha existido un aumento en su adquisición.

APLICACIONES

Estas usualmente se suelen instalar en las puertas de las empresas, áreas privadas, edificios o en las habitaciones de un hotel, pero el gran auge que ha estado teniendo esta en las puertas de los hogares es muy evidente ya que podrás observas muchos hogares que ya han implementado este tipo de sistema de seguridad en sus puertas y es por el hecho de que pudieron darse cuenta las ventajas de seguridad que ofrece esta, además que nos muy caras y claro sin olvidar que estas son mucho más seguras que las cerraduras tradicionales.

¿CÓMO FUNCIONAN ESTAS CERRADURAS?

Todo el funcionamiento de este tipo de cerradura va a depender del modelo que adquieras, pero acá te explicaremos de manera general su funcionamiento.

Existen variaciones en el caso de las cerraduras de entrada, pero frecuentemente pueden funcionar con un código de acceso que deberás introducir en un teclado; en el caso de las cerraduras de portones pueden abrirse con un mando a distancia, pero en el caso de los hoteles, funcionan introduciendo una tarjeta de acceso a través de una ranura esto accionara el sistema para dar apertura a una puerta.

Todo lo anteriormente mencionado cambiara a la hora de colocar una cerradura electrónica en una vivienda, ya que en estos casos se busca mucho la comodidad, por lo que es usual ver que este tipo de cerraduras e accionan mediante la colocación de un código de acceso en el móvil o a través de un mando a larga distancia. Esto no es muy bien visto por algunas personas, porque piensan que son inseguras, pero debes saber que las empresas fabricantes de estas cerraduras implementan muchos programas d seguridad y medidas para que sean mucho más seguras y complicados para que los ladrones no tengan fácil intentar entrar a tu casa.

Es necesario que sepas que otra medida de seguridad impuesta por la empresa es el cambio periódico de códigos, para que los ladrones en caso de adquirirlos, no puedan usarlos ni acceder a la vivienda sin problemas, esto demuestra lo importante que somos para la empresa, por mejorar constantemente la seguridad de nuestras cerraduras.

Pero como podrás darte cuenta estas van muy conectadas a un sistema de energía eléctrica, pero ojo, esto no quiere decir que si se va la energía dejaran de funcionar, al contrario, estas seguirán funcionando ya que incluyen batieras de larga duración que permiten seguir con la seguridad incluso luego de que no haya luz. Todos los modelos de hogares incluyen esta importante característica.

¿QUÉ TAN DIFICIL ES INTALARLA?

Te sorprenderás por saber que su instalación es sencilla, tanto así que hasta tú mismo podrás realizarla, y es que solo deberás seguir muy bien las especificaciones del fabricante para poder instalarlas de la mejor manera. De esta forma conseguirás ahorrarte el dinero del cerrajero y te sentirás orgulloso del trabajo realizado.

Toma en cuenta antes de comprarla, que debes tener conocimiento del tamaño del cilindro ya que así podrás realizar una compra correcta, de lo contrario te equivocaras y deberás devolver la cerradura y adquirir la correcta. También como añadidura podrás contar con que las cerraduras más modernas de este tipo dirigidas a las viviendas, no poseen ningún tipo de cableado, lo que ara mucho más sencillo el proceso de instalación.

Luego al finalizar la instalación solo quedará programarla y probarla, en el caso de que encuentres solo, siempre has la prueba desde el interior de la casa, así se evitar un incidente si existe algún error en la cerradura al realizar la prueba desde afuera lo que impedirá el acceso a la vivienda.

VENTAJAS DE ESTAS CERRADURAS

Como ya comentamos anteriormente la instalación es muy sencilla, solo falta que dediques unos minutos de tu tiempo y quedara muy bien instalada, el único problema estará en programarla, y aunque si no eres muy diestro en el uso de móviles, se te hará muy complicado; pero en caso de que esto no sea así, se te hará sencillo realizar este paso y te ahorraras el servicio de un cerrajero.

Estas cerraduras cuentas con un sistema de autentificación que es muy eficaz a la hora de proteger tu cerradura ya que es muy complicado de hackear, es por ello que este tipo de cerraduras son las más seguras del mercado incluso más que las tradicionales y no cualquiera podría sabotearlas, en el caso de que busque seguridad y tecnología, te recomendamos el uso de este tipo. Adema que no será necesario el duplicado de llaves ya que estas no necesitan de este, sino un simple código.

 

 

¿ÉSTAS SON LAS CERRADURAS DEL FUTURO?

Esta pregunta es un poco difícil de responder, pero la verdad es que nosotros afirmamos eso, ya que a medida que vamos evolucionando tecnológicamente, nos vamos acostumbrando más al uso de todo de manera digital por lo que muy pronto, gran parte de las puertas contara con este tipo de cerraduras. Podrás observar que actualmente existen hogares que apuestan a este tipo de seguridad y es porque se han dado cuenta que la seguridad que brinda este tipo de cerraduras no podrán encontrarla en ninguna tradicional, además de la comodidad que esta provee.

Ten en cuenta que es mucho más fácil olvidar las llaves de la casa que el móvil, es por eso que siempre podrás acceder a tu hogar sin problema alguno solo necesitaras recordar el código de acceso, colocarlo en la aplicación de la cerradura en el móvil y listo tendrás acceso cuando quieras

 

cerradura antibumping

Una cerradura antibumping te permite disfrutar de una seguridad en tu vivienda porque impide que los ladrones puedan entrar fácilmente. Tienes que adquirir una cerradura de este tipo si quieres que haya seguridad en tu casa. Ya que cuesta entrar a una vivienda que tenga una cerradura de este tipo.

No todas las cerraduras de este tipo tienen la misma seguridad…. Hay algunas a precios económicos en las cuales si que resulta sencillo poder entrar al domicilio y robar. Si tiene más pitones será mayor la seguridad de esa cerradura.

Estas características se notan en el precio… Cuanto más segura son más dinero que tendrás que invertir en ellas y más seguridad tendrás. La inversión se irá amortizando a largo plazo. Tu casa estará más protegida.

Para comprar una buena cerradura antibumping tiene también que ser anti ganzúa, anti rotura, anti taladro y anti extracción. También puedes querer instalar una cerradura de escudo acorazado que tenga buena calidad.

Hay veces que los ladrones intentan hacer copias para entrar a los domicilios pero si tienes una cerradura con Key Control ésto será más difícil. Este sistema impide que se pueda hacer una copia de la llave.

Una cerradura de este tipo no cuesta más de treinta euros contando la instalación que haga el experto. Las que cuestan menos son las más sencillas. Para mayor seguridad lo mejor es un presupuesto de 200 euros, ya que tendrás una cerradura más segura y tu tranquilidad..

Puedes encontrar información acerca de este modelo, aunque puede interesarte cambiar la puerta por una puerta acorazada ya que son las más seguras del mercado. Son caras pero te aportan seguridad.